Publicar una canción al mes y esperar a que lleguen las visitas, solo te hará perder el tiempo y la ilusión.

Publicar una canción al mes y esperar a que lleguen las visitas, solo te hará perder el tiempo y la ilusión.


Publicar una canción al mes y esperar a que lleguen las visitas, solo te hará perder el tiempo y la ilusión. Necesitas una estrategia a corto, medio y largo plazo que te garantice visibilidad y por lo tanto, reproducciones.

Youtube está de moda. Ya no es nada nuevo que publicar una canción o un videoclip mensual puede aportar grandes beneficios a largo plazo a tu música en general. De hecho, Youtube es actualmente la tercera web más visitada del mundo (después de Google y Facebook).

La cuestión es que la demanda musical actual es muy rápida. La gente quiere cosas ya. Ahora. Necesitan consumir audiovisuales cada dos por tres. Evidentemente y en este caso, los Mc’s, es algo que han visto como una oportunidad de potenciar aún más la fidelización de sus oyentes, ofrecer más contenido de forma más rápida y ganar dinero.

Los Mc’s que ya tienen una carrera detrás, se pueden permitir decidir cómo trabajar con esta plataforma, es decir, de forma recurrente o de forma puntual. Pero tú no. Por el momento, claro. Si estás leyendo esto es que probablemente estés en un punto en el que quieras crecer como Mc. Llegar a más gente con una música de mejor calidad. Y por eso no te puedes permitir subir música de forma irregular.

Cuantas más canciones tengas publicadas en tu canal de Youtube más posibilidades tendrás de ser escuchado. Además, tendrás más variedad musical y por lo tanto tus oyentes tendrán más contenido para consumir.

Hasta aquí todo bien. La cosa está en después de haber subido tu música. Te lo has currado muchísimo y ahora esperas que eso se vea reflejado directamente en tus reproducciones. Pero eso no ocurre. Y te frustras. Y das la culpa al mercado actual.

Permíteme decirte que, suponiendo que tu música sea buena o medianamente buena, no es culpa ni de tu música ni del mercado actual. Es culpa de la falta de un sistema que te permita obtener esa visibilidad y esas reproducciones. Tal y como he comentado más arriba, el hecho de subir canciones de forma mensual y esperar a tener visitas es algo que solamente te hará perder el tiempo y la ilusión. Así que olvídate ahora mismo de que sin hacer nada vas a conseguir las reproducciones que quieres tener. Debes tener una estrategia a corto, medio y largo plazo. Y esa estrategia se llama “Sistema de Lanzamiento y Captación de Oyentes Cualificados”.

Resumiendo, este sistema te va ayudar a llegar a la gente adecuada. A tu Target.

Para crear un buen sistema de lanzamiento y captación serán necesarios los siguientes pasos:

  1. Tener tu marca artística bien trabajada.
  2. Tener a tu target bien definido y llegar directamente a él.
  3. Crear y aprovechar las colaboraciones estratégicas que compartan tu mismo target o parecido.
  4. Ser creativo y activo en el lanzamiento.
  5. Dominar las Plataformas Digitales.
  6. Crear publicaciones estratégicas y efectivas en RRSS.
  7. Mover tu música de forma orgánica.
  8. Mover tu música con publicidad de pago.
  9. Tener una estrategia. Es decir, saber hacia dónde vas.

A partir de aquí la correcta implementación es el secreto para que todo esto funcione.

Quizás te encuentres en un punto en el que por el momento, aún no dominas todos los puntos anteriores, así que para ayudarte en esto te propongo lo siguiente:

  1. Crea música para subir durante los próximos 3 meses.
  2. Sube 1 canción cada 3 semanas. Cuando llegues al tercer mes, crea música para subir los próximos 3 meses y así sucesivamente.
  3. Sube tu música en todas las plataformas digitales.
  4. Utiliza herramientas como Tube Buddy para controlar tus cifras y añadir las etiquetas adecuadas en tus vídeos.
  5. Publica en todas las redes, pero sobretodo en Instagram, cada dos o tres días. Muestra fragmentos de tu nueva canción, parte de tu letra o imágenes del videoclip, y evidentemente, añade el link de tu ultimo lanzamiento en la bio de tu perfil.
  6. Al final de la canción, puedes añadir un mini vídeo tuyo pidiendo que compartan tu música y se suscriban a tu canal. Eso ayudará a incrementar a tus suscritores.
  7. Pide a tus seguidores que compartan tu música a través de sus historias de Instagram. Algo muy simple que apenas les llevará 1 minuto, pero que a tí te ayudará a llegar a más gente.
  8. Busca y crea relaciones estratégicas que te permitan expandir tu visibilidad y por lo tanto llegar a más gente.
  9. Ten muy presente lo que te está funcionando y lo que no. Haz caso de los que te dicen las reproducciones.
  10. Repite este proceso. Verás como a medio-largo plazo irás incrementando tus visitas y tus seguidores.
  11. Ten paciencia.

Si no sabes muy bien cómo crear tu estrategia, te recomiendo que escribas en un papel la situación en la que te encuentras ahora mismo (de donde vienes) y de forma realista, la situación a la que quieres llegar (hacia donde vas). A partir de allí simplemente dibuja los pasos que crees que debes seguir e impleméntalos.

Como todo, esto es un proceso y por lo tanto requiere de tiempo. De aquí que debes tener paciencia. La mayoría de Mc’s deja de hacerlo por que no ven resultados inmediatos. Y ahí está el secreto del éxito. En no abandonar y seguir trabajando e implementando tu estrategia constantemente.

Ahora es tu turno. Alguna vez te habías parado a pensar en esto? Ya has aplicado todos estos pasos, de forma constante? Si es así, durante cuánto tiempo? Y en el caso de que no, empieza ahora mismo!

¡MASTERCLASS GRATUITA!


Accede ahora a mi Masterclass GRATUITA en la que te voy a enseñar el método que he creado para ayudarte a que tu música llegue a miles de personas con una música de alta calidad.

Leave a Comment