CREA TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS

CREA TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS


Eres una persona joven.

Vives con tu pareja, quizás con tus padres, quizás solo.

Es Lunes. 7 de la mañana. Y un día más te levantas para ir a estudiar o a trabajar.

Probablemente preferirías hacer otra cosa que te hiciera sentir más libre. Pero la presión social te obliga a hacer otra cosa.

Tu mente está llena de ideas. Objetivos que quieres conseguir. Sueños que quieres vivir. Pero la realidad es muy distinta y el entorno no ayuda.

Cada mes intentas ahorrar algo de pasta para grabar tus canciones. Con mucha ilusión lo haces, pero esta se desvanece rápidamente al no obtener grandes resultados.

Poco a poco, tu frustración va aumentando. Y tus expectativas diminuyendo.

El sueño de dedicarte a la música y convertirte en Mc profesional cada vez lo ves más lejos. Como si fuera algo imposible. Como si solo fuera posible para unos pocos elegidos.

Por fuera parece que estés bien, desprendes buen rollo, pero por dentro sientes rabia, frustración e impotencia para no poder alcanzar tus objetivos más ambiciosos.

Los fines de semana sales por ahí con tus amigos. Necesitas divertirte y no pensar en nada. Suficientemente rutinaria ha sido la semana. Necesitas despejarte.

En el ámbito personal, vas haciendo. En el profesional crees que vas trabajando y creciendo poco a poco, pero por dentro tienes la sensación de que esto no es así. Básicamente por que no se ve reflejado en tus resultados.

Tu mayor pesadilla es trabajar muy duro durante mucho tiempo, y no conseguir tus objetivos. Tener la sensación de que la vida se te ha ido persiguiendo tus objetivos.

Sabes que necesitas ayuda para conseguirlos. Pero no dices nada por que no sabes cómo hacerlo. Tienes miedo de que las cosas no salgan como tu quieres. Te callas y sigues haciendo.

Sigues trabajando de algo que no te gusta por que “es lo que hay”. Sigues estudiando algo por que en el fondo y de forma inconsciente, te han hecho creer que no conseguirás tus objetivos y por lo tanto necesitas hacer algo más “realista” en tu vida. Sigues aceptando la presión social por que es lo que te han hecho creer que es lo correcto.

La esclavitud no ha sido abolida, solo se ha puesto en nómina.

Por alguna razón asumiste que dedicar tu vida al trabajo era lo que había que hacer.

Creíste que ser responsable significaba renunciar a tus sueños.

¿Pues sabes qué?

El cementerio es el lugar más rico del planeta.

Allí encontrarás de todo: inventos que nunca fueron inventados, libros que nunca fueron escritos, negocios sin empezar, ideas que las personas no llegaron a desarrollar…

Básicamente sueños que no han sido vividos por culpa del miedo. El mismo miedo que tienes tú.

Miedo a arriesgarse y equivocarse.

Miedo a no vivir.

Sé que no es fácil… Pero te aseguro que es posible.

Crea tu propia vida

Hace alrededor de 4 años que dejé mi trabajo fijo para vivir de mi pasión. En otras palabras, dejé la “seguridad” de una nómina a final de mes por una aventura llena de incertidumbre e ilusión.

Y a consecuencia también dejé los Lunes por la mañana, las horas extras mal pagadas y los fines de semana trabajando hasta las tantas…

Evidentemente ha habido momentos difíciles. Momentos de aprendizaje y crecimiento. Y muchos momentos de felicidad y satisfacción personal.

Pero lo mejor fue que realmente me expuse y me enfrenté a mis propios miedos.

Y gracias a todo esto, pude agarrar las riendas de mi vida laboral y ahora soy yo quién elige en cada momento en qué emplear mi valioso tiempo.

Por supuesto que sigo sintiendo esa incertidumbre. Pero he aprendido a disfrutarla y a transformarla en beneficio y motivación.

Siempre que hablo sobre este tema digo lo mismo:

Si estás en el camino, genial. Estás en el camino. Estás dentro. Y si estás dentro ocurren cosas directamente relacionadas con la realización de tus objetivos y sueños. Pero si no estás en el camino, quiere decir que estás fuera, y estás jodido. Básicamente por que no estás en sintonía con lo que realmente quieres hacer y apenas van a ocurrir cosas enfocadas en la consecución de tus objetivos.

Y esto te lo digo por experiencia propia. Cuando he centrado y enfocado toda mi energía en lo que realmente me ha gustado, siempre he obtenido resultados en forma de oportunidades, colaboraciones e incluso en amistades tanto personales como profesionales.

En otras palabras, he seguido mi propio camino y no el que me marcaban otros. Estoy creando mi propia vida y viviendo mis propios sueños.

Y evidentemente, no me arrepiento de nada. Pienso que, en este caso, uno se acaba arrepintiendo más por lo que no ha hecho.

La razón por la que comparto todo esto contigo, es por que quiero ayudarte a empezar a crear tu propio camino. Tu propia vida.

Hoy la vida te ofrece otra magnifica oportunidad. ¿Sabes por qué?

Por que todavía no estás en el cementerio.

Estás aquí, leyendo estás líneas. Más vivo que nunca. Viviendo este momento totalmente único e irremplazable.

Y hay que aprovecharlo. Por que lo único que realmente se interpone entre vivir un sueño y no vivirlo, está en estar o no estarlo.

Por lo tanto, podemos llegar a la conclusión de que hay que crear y vivir nuestra vida y nuestros sueños por que, mientras estés vivo, será posible.

Hay miles de personas que dedican sus vidas a cosas totalmente extraordinarias y que muchas veces cuestan de ver.

La palabra éxito confunde a muchos. Para unos es fama y dinero, para otros es simplemente ganar y conseguir. Pero la realidad es que el verdadero significado del éxito, es el de dedicar tu vida a algo con sentido que te permita vivir libremente y con pasión.

Evidentemente, para eso, debes tomar una decisión. ¿Vas a recuperar y crear tu propia vida o vas a seguir buscando excusas para no hacerlo?

La vida son decisiones y lo que hacemos con ellas. Y hoy puede ser el día en que todo cambie para ti o simplemente un día más. Y un día menos.

¿Permitirás que tus miedos y el de otros te hagan renunciar a tus sueños?

EMPIEZA A SEGUIR TUS SUEÑOS HOY EMPIEZA A SEGUIR TUS SUEÑOS HOY

Nota: Post inspirado en el artículo: “No seas tú quien muera a los 25” de iV y “Recupera hoy tu vida. Crea tu propio camino” de Farmaknowmada.

Comments

  1. Me hacia falta, ando en una epoca dura, pero mi lema es nunca rendirse

  2. Tio me has echo pensar mucho, hasta ahora a pesar de teener solo 15 años, tenia pensado trabajar de algo relacionado con la economía, pero lo que realmente me motiva es crear canciones y exponerlas, creo que me has pensar bastante en mi futuro y creo que voy a replantearmelo. Gracias tio. Por cierto te he enviado un mensaje en instagram, soy @andreupalou_tl

  3. Definitivamente este texto es real! me llego! y conecta con todo lo que pienso, lo que soy y lo que busco mejorar en mi, muchas gracias Paul!

  4. Vaya, siento como si una mano me dijera “no te detengas” y una patada en el trasero me dijera “¡De pie, hijo de perra!”… Creo que, este tipo de reflexión es lo que me hacía falta… Más bien, lo necesitaba, gracias Paul, ahora recuerdo el sentido que le había dado a “Write, but never cry” cuando sentía ganas de dejar todo :’)

    1. Author

      Jajaja, me alegro que te haya ayudado y te haya dado el impulso que necesitabas. Un fuerte abrazo!

Leave a Comment