View Post

10 Pasos para Mejorar tu Visibilidad

Cuando uno empieza en el mundo de la música en general, lo hace con pasión y entusiasmo. Los primeros pasos siempre causan una sensación de euforia y a la vez algo de incertidumbre. De no saber qué va a pasar. Pero realmente no le das importancia y sigues disfrutando del momento. ¿Me equivoco? Pasados unos meses, uno ya ha subido varias canciones a su canal de Youtube y en algunas de las plataformas digitales. Pero los resultados no son los que esperaba tener. Ni en calidad, ni en visitas ni en seguidores. Algo anda mal. …

View Post

Por qué debes empezar a trabajar de forma profesional hoy mismo

En verdad ya lo sabes. Sabes por qué debe ser tan importante para ti empezar a trabajar de forma profesional o, en otras palabras, sabes lo importante que debe ser para ti una buena grabación, una buena mezcla y un buen mastering. Calidad. Por supuesto. Puede que suene obvio, pero aún así la mayoría de Mc’s de hoy en día suelen tener un sonido mediocre. Y no solamente estamos hablando de calidad, porque de hecho, hay algo mucho más importante que eso. Por supuesto que trabajar de forma profesional abarca muchísimos aspectos más que solamente …

View Post

CREA TU VIDA, VIVE TUS SUEÑOS

Eres una persona joven. Vives con tu pareja, quizás con tus padres, quizás solo. Es Lunes. 7 de la mañana. Y un día más te levantas para ir a estudiar o a trabajar. Probablemente preferirías hacer otra cosa que te hiciera sentir más libre. Pero la presión social te obliga a hacer otra cosa. Tu mente está llena de ideas. Objetivos que quieres conseguir. Sueños que quieres vivir. Pero la realidad es muy distinta y el entorno no ayuda. Cada mes intentas ahorrar algo de pasta para grabar tus canciones. Con mucha ilusión lo haces, …

View Post

Publicar una canción al mes y esperar a que lleguen las visitas, solo te hará perder el tiempo y la ilusión.

Publicar una canción al mes y esperar a que lleguen las visitas, solo te hará perder el tiempo y la ilusión. Necesitas una estrategia a corto, medio y largo plazo que te garantice visibilidad y por lo tanto, reproducciones. Youtube está de moda. Ya no es nada nuevo que publicar una canción o un videoclip mensual puede aportar grandes beneficios a largo plazo a tu música en general. De hecho, Youtube es actualmente la tercera web más visitada del mundo (después de Google y Facebook). La cuestión es que la demanda musical actual es muy …

View Post

ACTUALÍZATE O MUERE

La actualización musical mueve al mercado de un lado para otro. El mercado decide lo que gusta y lo que no. Y el mercado son tus seguidores. Y sin su apoyo, no existes. Con este post no pretendo que dejes de hacer tu propio estilo y hagas solamente lo que pueda pedir el mercado. No funciona así. Evidentemente, tu debes tener tu propio estilo. Tu propia marca. Tu propia esencia. Pero eso no quiere decir que esta esencia no se pueda adaptar a las necesidades musicales de las personas. Cuando hice la segunda edición del …

View Post

LICENCIA VS. EXCLUSIVIDAD ¿CUÁL ES MÁS RENTABLE?

En este post te voy a mostrar algo que deberías saber desde hace mucho tiempo. Muchos Mc’s creen que obtener licencias Exclusivas es la opción más profesional a la hora de adquirir instrumentales. Puede que lo sea, pero más allá de la realidad, están dejando de banda su situación artística actual… y esto les puede estar haciendo perder dinero. Si eres nuevo en el mundo del rap quizás no estás demasiado familiarizado con las licencias. Y si ya llevas un tiempo en él es probable que ya hayas comprado alguna que otra licencia y creas …

View Post

TODO LO QUE DEBES SABER PARA ADQUIRIR UNA INSTRUMENTAL Y TIPOS DE LICENCIAS

Todo el mundo quiere cosas gratis. Todo el mundo quiere instrumentales de alta calidad por su cara bonita. Pero no todo el mundo entiende que utilizar ese tipo de instrumentales gratuitas está perjudicando directamente la calidad del artista. En este post te voy a enseñar como impedirlo. Tranquilo, no te preocupes. Estoy aquí para explicarte exactamente cómo funciona todo esto. Antes que nada quiero felicitarte. Felicitarte por haber llegado hasta aquí. Por haber dado un pequeño pero gigante paso en tu carrera profesional. Que cuál es ese paso? El de pasar a utilizar instrumentales gratuitas …

View Post

CÓMO CONSEGUIR RESULTADOS RELEVANTES DESDE TU CASA

La calidad no solo se encuentra en los grandes estudios. En este post te voy a demostrar que obtener resultados de gran calidad en un estudio amateur SI es posible, tal y como podría ser tu propio Home Studio. Cuántas veces has escuchado que para obtener resultados profesionales en tus canciones, debes ir a grabar a un estudio de alta calidad… Esto es totalmente falso. La tecnología musical está en su mejor momento y nos permite conseguir una gran calidad, con muy poco y desde cualquier lugar del mundo. Así que olvídate ahora mismo de …