10 Pasos para Mejorar tu Visibilidad

10 pasos para mejorar tu visibilidad


Cuando uno empieza en el mundo de la música en general, lo hace con pasión y entusiasmo. Los primeros pasos siempre causan una sensación de euforia y a la vez algo de incertidumbre. De no saber qué va a pasar. Pero realmente no le das importancia y sigues disfrutando del momento. ¿Me equivoco?

Pasados unos meses, uno ya ha subido varias canciones a su canal de Youtube y en algunas de las plataformas digitales. Pero los resultados no son los que esperaba tener. Ni en calidad, ni en visitas ni en seguidores.

Algo anda mal.

La ilusión de meses atrás empieza a desvanecerse poco a poco dando paso a un estado de frustración. Pero da igual, el Mc debe seguir, porque evidentemente, no lo hace por visitas.

Y entonces es cuando aparece la contradicción interna: Si no lo hago por visitas, por qué me siento frustrado al no tenerlas? Y la respuesta es porque crees que tu música no está siendo lo suficientemente valorada. Y porque realmente no lo haces por visitas, lo haces por amor al arte. Y esto está directamente relacionado con tu relación emocional con la música. Y te duele.

Pero tu sigues haciendo tu música porque te gusta y simplemente quieres hacerlo. Ya forma parte de tu estilo de vida y por nada en el mundo lo vas a dejar.

Van pasando los meses y la cosa sigue igual. Bueno va, las visitas y los seguidores han aumentado un poco. Pero no demasiado. De vez en cuando hay alguien que descubre tu música y te sigue.

¿Te has dado cuenta?

Probablemente no. Pero acabamos de encontrar la raíz de todo este problema.

Fíjate en lo que he dicho, “de vez en cuando hay alguien que descubre tu música y te sigue”. Este es el principal problema que tiene este Mc: La falta de visibilidad.

Está permitiendo que el azar se encargue de que la gente escuche su música y le siga.

¿Solución?

1. Asegurarse de tener una calidad musical extrema. Técnica y sonora.

2. Optimizar su marca artística.

3. Controlar las riendas de la visibilidad y empezar a promover su música de forma totalmente orgánica. (A través de RRSS contactando directamente con sus posibles fans)

4. Fidelizar a todos aquellos oyentes que les ha gustado su música. En el caso de que sean fans realmente interesados en su música, automáticamente se encargarán de ayudarle en este proceso compartiendo todo su contenido en las redes sociales. Y si no lo hacen por sí mismos, pídeselo de forma elegante. Repostea en tus historias todo lo que compartan tus fans relacionado con tu música.

5. Repetir exactamente el mismo proceso hasta poder hacerlo de forma automática a través de publicidad online.

6. Centrarse en crear música de gran calidad para sus fans.

7. Generar colaboraciones estratégicas.

8. Publicar una canción cada 2 o 3 semanas y ser constante en redes sociales.

9. Trabajar con al menos 2 meses de antelación. (Grabar material suficiente para cubrir 2 meses de publicaciones. De esta forma tendrás 2 meses cubiertos y solo tendrás que dedicarte a crear nuevas canciones.)

10. Disfrutar.

+1. Ten paciencia y constancia.

Realmente te acabo de dar el secreto para que, en el caso de que te sientas identificado con esta historia, puedas empezar a trabajar e implementar estos 10 puntos en tu carrera musical.

En el caso de que lo hagas simplemente como un hobby, genial. Pero en el caso de que lo hagas por que realmente quieres dedicarte a esto y ser Mc profesional, te recomiendo que empieces a trabajar de esta forma hoy mismo.

La falta de visibilidad no es por la falta de dinero. Es por la falta de actitud.

Si quieres llegar a más gente con una música de mejor calidad, no sigas los mismos pasos que has dado hasta ahora. Crea nuevos pasos que te dirijan hacia ese objetivo.

Dime, cuántos oyentes cualificados atrajiste la semana pasada?

Con cuantas personas has contactado para mostrarles tu música y expandir tu visibilidad?

A cuantos oyentes has atraído y convertido en fans fidelizados durante los últimos 7 días?

Ummm…. Ya sabes por qué no tienes visitas!

Lo que quiero hacerte ver con todo esto, es que necesitas un método de trabajo que te garantice buenos resultados.

Y no estoy hablando de visitas. Esto es lo último. Las reproducciones son una consecuencia de haber trabajado correctamente tu visibilidad.

Como te he comentado, todo empieza a partir de tener una música de alta calidad. Y a partir de allí, empezar a moverla de forma orgánica.

Son unos simples pasos que te permitirán entrar en la rueda y empezar a llegar a gente que desconoce tu música por completo.

¡ÚNETE A MI COMUNIDAD!


Podrás descargar un pdf con “Los 3 pasos para mejorar tus voces en tan solo unos días” y mi Masterclass GRATUITA en la que te voy a enseñar el método que he creado para ayudarte a conseguir más calidad en tus canciones y más audiencia.

ENVÍAMELO AHORA

Leave a Comment